logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FIrma chinos exgober

 Con la firma de un memorando de entendimiento entre el municipio de Armenia, el departamento del Quindío y la República Popular de China culminó la visita de una comisión de este país asiático, encabezada por Xiao Jian Xun, con la que se abrieron las posibilidades para estructurar financieramente varios proyectos para el desarrollo de esta región cafetera.

 La empresa AVIC – Eng del gobierno chino haría estudios de prefactibilidad y ejecutaría con recursos de este país proyectos priorizados por el Quindío como el corredor férreo Armenia – Buenaventura, el aeropuerto El Edén, el parque del Tolrá en Buenavista, el parque Akuarama, el ecoparque Peñas Blancas, un mirador en Salento, la descontaminación de aguas residuales y el embalse multipropósito, la Estación Orión y en un trabajo conjunto con el alcalde de Roldanillo, crear Roldanillo Extremo.

 El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, expresó que con este acuerdo se abren oportunidades para que “la Zona Franca sea una realidad más ampliada, que el Tren del Pacífico vuelva a funcionar y para que el Quindío pueda ofrecer a su pueblo la oportunidad de un empleo digno y estable”.

 “Nosotros no pedimos nada personal para nosotros, pedimos para el pueblo, que el pueblo tenga empleo, que el pueblo tenga oportunidades, que los estudiantes puedan pasar de su bachillerato a la universidad pública, eso es lo que estamos buscando (…)  el objetivo es que Quindío sea cada vez mejor”, agregó el mandatario.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez Navarro, representante de AVIC Eng para la región, explicó que desde hace unos meses los asiáticos han venido hablando con el Gobernador y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, sobre la visión que como grupo han tratado de venderle a Colombia. “Hoy les agradezco por haberse arriesgado a pensar diferente, a abrir las puertas de cooperación a un país apartado geográficamente (…) si no se abren las puertas, es muy probable que no vayamos a recibir los beneficios que el desarrollo económico de esta gran nación ha generado al mundo”, manifestó.

 Asimismo, dijo que el señor Xiao Jian Xun, líder de la comisión, le manifestó que se llevaba "las mejores imágenes del Quindío, un recuerdo muy grato del calor de su gente, de la belleza de sus paisajes y la gran capacidad de desarrollo que tiene esta región”. Los señores Xiao Jian Xun y Luis Eduardo Martínez fueron declarados como Huéspedes de Honor y Embajadores del Paisaje Cultural Cafetero por parte del Gobernador.

 

 

 

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov