logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

balance vacunacionSe aplicaron 9.921 dosis preventivas

Positiva fue la respuesta de los quindianos ante la convocatoria hecha por la Secretaría de Salud Departamental para completar el esquema de vacunación durante la jornada el ´Día de ponerse al día´ realizada el pasado 30 de julio. En el Quindío ese aplicaron 9.921 dosis entre los 12 municipios del departamento donde se habilitaron puestos de vacunación gratuita.

Las cifras que arrojó la campaña de vacunación son las siguientes:
- En niños menores de 1 año de edad, para la 3ª dosis de DPT, de la expectativa de 460 personas a vacunar, 454 se aplicaron la dosis; para un cubrimiento del 98,7%.
- En niños de 1 años de edad, para la dosis de triple viral, hepatitis A, varicela y neumococo, de la expectativa de 571 personas a vacunar, 471 se aplicaron la dosis; para un cubrimiento del 85,8%.
- En niños de 5 años de edad, en el refuerzo DPT, triple viral y polio, de la expectativa de 826 personas a vacunar, 491 se aplicaron la dosis; para un cumplimiento de 59,4%.

“La respuesta de la población fue positiva, sin embargo desde el departamento queremos que todos los menores de edad y la ciudadanía en general que falta por completar el esquema aproveche estas campañas gratuitas para evitar enfermedades. Es por eso que esta información se le va a entregar a todos los alcaldes del departamento para que durante las próximas dos jornadas, sobre todo en los niños y niñas de 5 años de edad, se alcance la cobertura deseada”, dijo César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del Quindío. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov