logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias Gobernador por estar conmigo en la lucha por sacar adelante a Salento Juan Miguel Galvis Bedoya

Por determinación del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, continúan las reuniones entre el gabinete departamental y el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, con el objetivo de proponer soluciones prioritarias para las necesidades que tiene el municipio en materia de abastecimiento de agua, saneamiento básico, turismo, movilidad, salud e infraestructura.

Dentro de las soluciones planteadas por el gobierno departamental, el Plan de Aguas del Quindío se comprometió a realizar el estudio previo que permitiría identificar fuentes alternas de abastecimiento de agua, siendo este el primer paso para darle solución definitiva a la situación que allí se presenta como consecuencia de los constantes racionamientos en épocas de sequía.

El gobierno departamental anunció que se tienen dispuestos $1500 millones para la optimización y puesta en marcha de la planta de tratamiento de Salento, que contaría con un sistema de manejo adecuado para la disminución de agentes contaminantes de aguas residuales vertidos sobre el río Quindío.

En materia de movilidad, el IDTQ adquirió el compromiso de proporcionar, durante los fines de semana, siete reguladores y dos agentes de tránsito, quienes serán los encargados de darle manejo y control al alto flujo vehicular que se presenta en estos días en la localidad.

Por parte de la Secretaría de Aguas e Infraestructura se realizará un perfil del proyecto que permitiría la rehabilitación de la vía Arrayanal – Salento, con el fin de presentarlo ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de la Secretaría de Planeación Departamental; para ello, la alcaldía deberá presentar las certificaciones pertinentes sobre minorías y servidumbres que den soporte al perfil del proyecto. 

El alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, dijo: “Estoy muy contento con la visita del gobierno departamental (...) Estamos generando procesos a corto, mediano y largo plazo (...) veo el compromiso de la administración departamental. Quiero darle las gracias al señor Gobernador y a todos los funcionarios (...), gracias Gobernador por estar aquí en la lucha conmigo para sacar adelante a Salento”.

En cuanto al sector salud, el mandatario de los salentinos manifestó la necesidad de construir un hospital, proyecto para el que la Gobernación del Quindío brindaría todo el apoyo necesario para completar los estudios y diseños requeridos para dar vía libre a la iniciativa

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov