Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

comité de seguridad plebiscito

El Gobierno departamental de forma conjunta con la Registraduría inició la conformación del Comité de Seguimiento Electoral que se encargará de la logística, legalidad, seguridad, constitucionalidad y todo lo concerniente a la jornada electoral del plebiscito, prevista para el próximo 2 de octubre. Lo que busca el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es anticiparse a los detalles que exige este ejercicio democrático para que en el Quindío tanto los movimientos que promueven el sí, como los que impulsan el no, tengan todas las garantías.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos; el asesor de Paz, Everardo Murillo Sánchez; el delegado del registrador nacional, Claudio de Jesús Pulido Espinal, y un equipo conjunto de profesionales de la Gobernación y de la Registraduría sostuvieron un primer encuentro para definir tareas de cara al primer Comité de Seguimiento Electoral que se realizará la próxima semana en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones con la participación de la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Misión de Observación Electoral, MOE, la Policía Nacional, el Ejército y las Secretarías Jurídica y Administrativa de la Gobernación.  

El asesor de Paz de la Gobernación, Everardo Murillo Sánchez, dijo que se busca que todos los habitantes del departamento tengan la oportunidad de participar en la jornada: “Estamos diseñando todos los puntos de control que el Gobernador nos pidió para poder empezar con el respaldo que se requiere, como autoridades, para este proceso y que en el Quindío se haga una demostración pedagógica y oportuna ante el país”.

Las elecciones de plebiscito tendrán las mismas características de una segunda vuelta de elecciones presidenciales, lo que indica que en el Quindío se dispondrán 118 puestos de votación, 1070 mesas instaladas, 570 de ellas en Armenia y las demás entre los 11 municipios restantes, con un potencial electoral de 456.559 votantes. “La recomendación es que los ciudadanos verifiquen en la página web www.registraduria.gov.co su último puesto de votación y que funcionarios públicos y quienes trabajan en empresas estén atentos a la convocatoria para jurados de votación”, indicó el delegado del registrador nacional para el Quindío.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dio a conocer la pregunta que los colombianos deberán responder con el sí o el no en las urnas: ¿Apoya usted el acuerdo para poner fin al conflicto armado y construir una paz estable y duradera?

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos