logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

comite discapacidad webEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, y representantes de las demás secretarías lideraron el Comité Departamental de Discapacidad en el que participaron las instituciones, entidades y organizaciones que trabajan en pro de la población con discapacidad en el departamento, y en el que el mandatario de los quindianos manifestó la importancia que tienen las personas con discapacidad para su gobierno y la relevancia que tiene la política pública de discapacidad dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, ‘En defensa del Bien Común’.


El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la fortaleza de las personas con discapacidad e indicó que durante su convalecencia, tras la cirugía de cadera, pudo experimentar las situaciones a las que se enfrentan estas personas, por eso invitó a los quindianos a ponerse en su lugar: “En este gobierno nos hemos puesto en los zapatos de los demás para hacer una política verdaderamente incluyente. Nunca se nos puede olvidar que la discapacidad solo está en la mente. Para el que ama, para el que quiere y para el que cree, todo sirve para nuestro bien y mientras más obstáculos hay en el camino, más legitima es la victoria”.


Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, se refirió a las soluciones ofrecidas a las necesidades de la población con discapacidad: “Por instrucción del señor Gobernador nos comprometimos en disponer un intérprete de señas para los sordos en los eventos que concentren a esta población, así mismo se promoverá una mesa conjunta entre IDTQ Y SETTA para evaluar la ciudad en cuanto  a las barreras para las personas con discapacidad y empezar a eliminar dichas barreras, dentro de las necesidades que se discutirán entre los organismos de tránsito, está la adaptación de los buses urbanos para quienes se movilizan en silla de ruedas o con el apoyo de caminadores”. 


Por su parte, Homero Castaño Gaitán, representante de las personas de discapacidad física, manifestó: “Es la primera vez que un Gobernador está directamente en un comité de discapacidad. Nosotros lo vemos como una gran ventaja porque vemos que él está comprometido con esta población. Nos gusta lo que propone en el Plan de Desarrollo sobre la política pública de discapacidad; por todo esto salimos del comité con una gran expectativa y contentos por el gobernante que tenemos”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov