logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

plan choque transporte ilegalEl plan nacional de choque contra la ilegalidad en el transporte público individual de pasajeros fue socializado en el Quindío por parte del viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, y el director nacional de Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, con las entidades responsables de esta cartera en el departamento.


Sobre este encuentro, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Juan José Orrego López, explicó: “Fue una reunión muy interesante, se trató de un tema que se está moviendo a nivel nacional, especialmente del sistema UBER. (…) Están prestando un servicio público, que no está legalizado”. 


El viceministro explicó las penalizaciones que se impondrán para el servicio de transporte especial o público que invada el servicio de los taxis, que irá desde $20 millones hasta $480 millones, más la cancelación de licencia  e investigación a la empresa que pertenezca dicho vehículo. 


Así mismo, Orrego López puntualizó que el sistema de transporte ilegal no tiene una afectación tan grande en el Quindío como en otros departamentos, pero indicó que estas socializaciones son necesarias para estar preparados, pues el ideal no es sancionar. Esta jornada además contó con la participación de las entidades de transporte del departamento, quienes conocieron este plan de choque que inicia su actividad en el país. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov