logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental destac pujanza y tenacidad de circasianos en tedeum por los 132 aos del ÔÇÿMunicipio LibreÔÇÖ

Circasia está de fiesta por sus 132 años de fundación, y sus habitantes fueron destacados por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante el tedeum que se cumplió ayer en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, por ser ejemplo de pujanza y tenacidad en el departamento. La celebración continuará hasta el próximo 15 de este mes con diversas actividades.

En su discurso, el Gobernador expresó su alegría por estar en esta localidad y afirmó que su gobierno no ha dejado de buscar el beneficio del departamento. “Nosotros queremos apuntarle a que los campesinos tengan más bienestar, que los barrios más sufridos y más oprimidos sean atendidos desde la Gobernación, ese será nuestro aporte para que haya paz. Señor alcalde, Dios lo bendiga y le ayude a llevar al municipio de Circasia a un feliz progreso en su administración”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo, manifestó que se le está cambiando la cara a Circasia y que dentro de poco el parque principal será el más colorido jardín del Quindío. Relató que se ha solucionado en gran porcentaje el problema de suministro de agua, que se evitó el desalojo de las familias de la invasión La Esperanza, que se ha mejorado la percepción de seguridad y reveló que ya fue radicado ante la nación un proyecto para construir un nuevo y moderno hospital que atienda las verdaderas necesidades de esta localidad.

En el acto religioso, la Alcaldía de Circasia entregó condecoraciones a las personas más destacadas de este ‘Municipio Libre’. El sacerdote Rafael Antonio Zapata Betancourth, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, recibió la distinción Orden Amor y Entrega a Circasia; a la Quinta División del Ejército Colombiano, comandada por el mayor general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, le fue entregada la Orden al Mérito Institucional; el restaurante El Roble fue destacado con la Orden Mérito al Progreso, y la fundación Cine Gratis con Crispetas fue exaltada con la Orden al Mérito Cultural.


El ciudadano Edilberto Morales Morales se convirtió en el Ciudadano Emérito, ejemplo de vida, por ser el último arriero que sobrevive en esta tierra; el señor Jaime Raúl Duque Londoño recibió la distinción Mérito en Innovación Empresarial por su trabajo innovador en el sector de la caficultura y al señor Hugo Alexánder Morales García, entrenador del equipo nacional de bádminton, le fue entregada la distinción Orden al Mérito Deportivo.


En el templo fue reproducido un mensaje del obispo de Armenia, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, en el que envió bendiciones y éxitos a los circasianos, y se disculpó por no estar presente, pues se encuentra en un congreso de obispos en Bogotá. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, también felicitó por escrito a esta municipalidad y afirmó que su gobierno está comprometido para trabajar con las regiones y para las regiones y reafirmó su compromiso de crear una Colombia próspera y a lograr la paz con ayuda de todos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov