Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

foro PAZ“Yo prefiero equivocarme buscando la paz, que seguir alimentando la guerra”, fue la frase con la que el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inició su discurso en el foro ‘Desafíos del postconflicto y la construcción de paz’, que se realizó en Filandia y que contó con la presencia de la senadora Claudia López.

El mandatario de los quindianos expresó su alegría con estos espacios de diálogo que está liderando el Quindío y recordó a los asistentes que en la construcción de paz se puede equivocar o acertar, pero es obligación de todo el pueblo colombiano buscar una paz estable y duradera.  

Este foro se realizó en el marco de ‘FilandiaSíparati’, donde la administración departamental, gracias a la gestión de su asesor de Paz, Everardo Murillo, abrió un escenario plural de reflexión, debate y construcción conjunta sobre los retos que tiene el Quindío de cara a la paz en Colombia y cómo la firma del acuerdo de la Habana-Cuba será una oportunidad de transformación para esta región.  

En el multitudinario evento, la senadora Claudia López lideró la conferencia inaugural sobre ‘construcción de paz y el desafío territorial’, donde manifestó: “Los quindianos son un ejemplo de la vida sin armas y sin conflicto, es usar el voto libre para derrotar la corrupción. Yo creo que ese es el gran desafío del postconflicto en el Quindío y todo el país, que logremos desmovilizar a las Farc, desmovilizar al ELN, pero sobre todo derrotar la corrupción”. 

Al evento asistieron grandes personalidades quindianas como los alcaldes de Filandia y Armenia, José Roberto Murillo y Carlos Mario Álvarez, el representante a la Cámara Luciano Grisales, la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, y el director del periódico regional La Crónica, Miguel Ángel Rojas, quienes intervinieron en los paneles de gobernabilidad territorial, generación de riqueza y construcción de paz, y transformación cultural para la paz. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos