logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

congreso politica públicaEl Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, durante la instalación del I Congreso Nacional de Política Pública en el marco del post acuerdo y la construcción de paz en Colombia, aseguró que todos siempre han querido la paz sin pagar el precio de la justicia social, por ello invitó a todos los ciudadanos a hacer un cambio para poder lograrla y aseguró que para ello se debe tener humildad.

En su discurso, el mandatario expresó que “se pueden silenciar los fusiles”, pero que si no se cierra la brecha indebida, porque algunos tienen muchas oportunidades, no se podrá lograr la anhelada paz. “Hay que devolverle al campo lo que merece, también a los barrios y otros lugares, si eso no se hace, la paz no será verdadera eso sería el motivo de la próxima guerra que tendríamos que enfrentar”, insistió el Gobernador.

En cuanto al evento académico, que fue organizado por el colectivo de abogados Gerardo Bernal Montenegro asociados, indicó que es bienvenido en el departamento y que es necesario seguir hablando de paz.

El organizador del congreso, Gerardo Bernal, aseguró que se está sensibilizando a la población sobre lo que se está pactando en La Habana, cómo puede afectar el proyecto de vida de los colombianos y que el evento fue dirigido especialmente a los estudiantes porque se convierten en multiplicadores de la información y que ellos serán los protagonistas del conflicto.

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, exhortó para aprovechar este momento histórico para decirle adiós al conflicto con las Farc y para firmar también la paz en los barrios, en las ciudades, en los colegios, en los hogares y en todos los espacios. “Respetemos la decisión y el pensamiento del otro, si está de acuerdo o no con el plebiscito hay que respetarlo, y así conseguiremos la paz”, dijo.

El congreso, que irá hasta hoy, tendrá como ejes temáticos la teoría política y causa del conflicto armado en Colombia, proceso de paz en Colombia y en el mundo, los restos del post conflicto en Colombia y política pública en la construcción de una paz estable y duradera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov