logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y Comité de Orden Público ejecutarán proyectos de seguridad y convivencia ciudadana

Con la presencia del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos; comandantes y directores de la Policía, el Ejército, Fiscalía, CTI, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección, UNP, se llevó a cabo el Comité de Orden Público con el fin de visualizar los proyectos que se ejecutarán antes de que finalice el 2016.

El mandatario de los quindianos dio a conocer los lineamientos de los proyectos que iniciarán su ejecución enmarcados en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana y en el Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común'. “El Plan de Desarrollo y el Plan Integral de Seguridad ya fueron aprobados y ahora estamos ejecutándolos, mostrando los proyectos que cada una de las fuerzas tiene, a fin de que podamos establecer los rubros y las formas de repartirlos para que todos sean atendidos”, manifestó el Gobernador del Quindío.

El mejoramiento de la presencia, la respuesta y la capacidad de investigación criminal por parte de la Policía y el mantenimiento de las cámaras en los municipios, son algunos de los ejes que se ejecutarán para mejorar el orden territorial, así lo afirmó el secretario del Interior Héctor Alberto Marín Ríos.

“Este comité visualizó proyectos muy importantes que deben empezar a hacer el proceso de licitación. (…) Sala de Migración del aeropuerto, la adecuación de oficina de la Unidad Nacional de Protección, UNP, movilidad de la Policía Nacional, proyectos de investigación para la Sijín, terreno para los carabineros de La Virginia (…) lo que queremos es darle una funcionalidad más grande a los dineros del Fondo de Seguridad Territorial a través de las instituciones que componen el Comité de Orden Público”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el director seccional del CTI Quindío, Carlos Alberto López Escobar, manifestó la importancia del Comité de Orden Público, ya que se plantean los proyectos de las instituciones que velan por la seguridad del departamento. “Se han colocado en la mesa unos proyectos que realmente van a impactar al Quindío y que van encaminados a la seguridad y a la convivencia ciudadana”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov