logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

convenio banco agrarioMil millones de pesos estarán dispuestos para pequeños créditos de inversión agropecuaria.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Gómez Chacón, informó que luego de escuchar las necesidades de los productores locales en términos financieros y de varias gestiones con la entidad bancaria, el gobierno departamental logró establecer un convenio con el Banco Agrario que permita a los agricultores acceder a créditos de inversión.

"En el Quindío muchas familias productoras rurales necesitan crédito, y una de las grandes dificultades para obtenerlo es la falta de un fiador o un aval que las respalde (…). Con el Banco Agrario logramos hacer un convenio para colocar, en lo que resta de este año, mil millones de pesos destinados a pequeños productores, para otorgar créditos hasta de diez millones de pesos y ser el gobierno departamental el aval, el fiador, el socio de esas iniciativas”, indicó el secretario de Agricultura.

La idea es que muchos de los pequeños productores del departamento puedan acceder a estos recursos para inyectar capital a sus proyectos productivos o al mejoramiento de sus cultivos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov