logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

reunion salentoAlcalde de Salento agradecido con gestiones del gobierno departamental para analizar impacto vial en el Valle de Cocora.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, para analizar temas de alto impacto para el 'Municipio Padre del Quindío' como la movilidad vial y peatonal, la disponibilidad de agua, el ordenamiento territorial, el mejoramiento del hospital y la posibilidad de construir un centro artesanal y gastronómico.

El mandatario acompañado del secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, y del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez, escuchó las propuestas y necesidades del alcalde municipal, entregó estudios técnicos sobre la vía al Valle de Cocora y se comprometió respaldar los proyectos expuestos no solo por su valor económico y organizacional, sino por su posible impacto social.

"Llegamos a varios acuerdos, entre ellos el de reunirnos con la dirección de tránsito y con el director de Planeación departamental para que revisemos el sistema vial de Salento y para que las propuestas tengan la aprobación requerida y así sean una realidad. El alcalde tiene una mirada muy sensata sobre los principales problemas y soluciones, el compromiso es acompañarlo en esas decisiones, mirar cuánto nos vale ese trabajo y cuánto puede poner la Gobernación", afirmó  el Gobernador.

El alcalde recibió con gran agrado los estudios presentados por el Gobernador y su equipo de trabajo, ya que sus resultados se convierten en el sustento técnico para iniciar acciones que mitiguen la problemática vial entre Boquía, Salento y Cocora, pues el estudio geométrico de la vía demuestra que el radio de giro de las curvas de la vía  no es suficiente para soportar buses de 40 pasajeros.

Por otro lado, el alcalde expuso la planificación del municipio y las propuestas que tiene para demarcar las vías del área urbana y la idea de crear el centro artesanal y gastronómico para recuperar el parque principal, propuestas que también fueron bien recibidas por el mandatario departamental, quién se comprometió a gestionar recursos para estos proyectos.

Asimismo, el alcalde municipal se sintió muy agradecido con el Gobernador y expresó: "Quedo muy satisfecho con esta visita, veo un compromiso del Gobernador y de sus funcionarios y creo que esa es la dinámica que necesita el Quindío para salir adelante. No me esperaba los estudios de las vías hacia Cocora que me trajo el Gobernador, con esto tomaremos determinaciones".

En los próximos días la Gobernación y la Alcaldía realizarán una reunión para evaluar lo concerniente a las plantas de tratamiento de aguas y a las fuentes hídricas que se necesitan para el abastecimiento de líquido vital en un municipio que tiene una población flotante de 15 mil personas aproximadamente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov