logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío apoya la Semana de la Literatura y Artes Visuales

La Fundación Torre de Palabra en compañía de la Secretaría de Cultura dio a conocer en rueda de prensa la programación de la Semana de la Literatura y Artes Visuales, enmarcada dentro del IX Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que se realizará del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Este encuentro que busca promover la lectura y la escritura en los quindianos se ha caracterizado no solo por ser un evento literario, sino por tener el componente pedagógico que se preocupa por la formación de los jóvenes y la creación de la cultura del departamento, por ello durante el año se realizan diferentes actividades en escenarios artísticos y educativos.

Armenia, Calarcá y Quimbaya serán los municipios que recibirán a 21 escritores y cineastas de talla nacional e internacional en la Semana Literaria, gracias al apoyo de la administración departamental liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien insiste en que este es un gobierno incluyente con el arte y la cultura. “Agradecemos a la Secretaría de Cultura y a la Gobernación del Quindío. Hacer un encuentro de talla nacional no sería posible sin el apoyo de entes gubernamentales”, manifestó Catherine Rendón, directora del IX Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales.

Además del encuentro, en donde se realizará el estreno de la película del director y productor Harold Trompetero, la fundación Torre de Palabra también se hará el lanzamiento de la edición especial de café Luis Vidales. “Invitados a que se acerquen al Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, hay espacio para todos, al que le gusta el comic, el teatro, la literatura y el cine; deben asistir a estos espacios que son abiertos al público y que contribuyen con el desarrollo del departamento, es importante recordar que es de entrada libre”, agregó la directora del encuentro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov