logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

promotora agricolaGenerar equilibrio en el mercadeo, precios justos para el campesino y para el consumidor final, principales propósitos de la comercializadora.

Durante la semana de Gobierno FilandiaSíparati, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó importantes anuncios que beneficiarán al sector agrícola y pecuario del departamento, uno de ellos es la creación de la Promotora Agrícola, que busca generar un equilibrio económico y de mercadeo para los campesinos de la región.

Al referirse a los propósitos de este gobierno para que el campo vuelva a vivir, el mandatario expresó: "Yo creo que el campo tiene que sentirse tranquilo porque tiene un equipo de gobierno que piensa en el campo, que piensa en los campesinos; venimos del corregimiento de La Virginia y sabemos cómo vive el campesino, que situación está pasando ahora y cuál sería la solución”.

Esta iniciativa del Gobernador y de Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, surge como respuesta a las variables de comercialización y mercadeo que afectan los precios, ya que existe una diferencia enorme entre el precio que se le paga al productor en sitio y el que finalmente paga el consumidor.

Según lo explicó Gómez Chacón, esta intermediación es la que ha generado empobrecimiento para las familias rurales y enriquecimiento para quienes comercializan el producto al final: “Lo que buscamos con esa comercializadora de productos del Quindío es avanzar en  la equidad en pagar precios justos, en hacer un mercadeo social y justo para los productos de nuestros agricultores y disminuir los costos para los consumidores finales”. 

La Promotora Agrícola sería una empresa industrial y comercial del Estado destinada a la promoción de los productos cultivados y fabricados en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov