logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

rendicion de cuentasRendición de cuentas Ocad regional    

Las propuestas serán enviadas a través de la Federación Nacional de Municipios, que tiene convenio con el Departamento Nacional de Planeación.


La Gobernación del Quindío adelantará cuatro frentes de trabajo con los nueve municipios que hacen parte del Ocad regional para presentar proyectos tipo ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través de la Federación Nacional de Municipios, para invertir los recursos que quedan de regalías para este 2016.


El objetivo es que Buenavista, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento se postulen para ejecutar, en cada localidad, el plan departamental de recuperación de vías terciarias mediante placa-huellas, el plan departamental de saneamiento básico para vivienda rural dispersa, el plan departamental para formalizar los Centros Agrícolas Regionales para la Paz, CarPaz, y el plan departamental de bilingüismo.


Durante la rendición de cuentas del Ocad regional, que se cumplió en ‘La Colina Iluminada del Quindío’, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó a cada alcalde su apoyo para viabilizar y ejecutar proyectos a través de la administración departamental, debido al limitante de recursos y personal de las alcaldías. “Cuenten conmigo y con mi gobierno, si aprovechamos los recursos tendremos la oportunidad de darle al departamento el desarrollo que necesita”, expresó.


Además, los alcaldes y los secretarios de Planeación municipal hicieron una rendición de cuentas sobre el estado de los proyectos de regalías que se ejecutaron entre diciembre de 2015 y junio de 2016, en su mayoría destinados a la adecuación de la red vial urbana, construcción de canchas sintéticas, remodelación y ampliación de estructuras, construcción de taludes, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, entre otros que ya están terminados o cerrados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov