logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

ConsejoSeguridad 01

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia, aseguró ayer en Pereira, donde realizó un Consejo de Seguridad, que en el Eje Cafetero la seguridad ha mejorado, que en la región la sensación es que los delitos han disminuido y que en cambio surgieron otras situaciones típicas de una zona donde ya todo se normalizó, lo que es calificó como “muy satisfactorio”.

Al Consejo de Seguridad donde se destacó la reducción del 17% en el delito de homicidio en el Quindío, también asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sus homólogos de Risaralda y Caldas, los alcaldes de Risaralda y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, así como del CTI de la Fiscalía en la región.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aseguró que los resultados allí mostrados indican que el departamento tiene algo bueno para mostrarle al país y que lo que le interesa es que la ciudadanía sienta que hay un gobierno que está verdaderamente trabajando con las Fuerzas Militares y de Policía y con la Fiscalía para acabar con la criminalidad. Asimismo resaltó que se debe hacer inversión social para que haya justicia social en el Quindío.

Cifras reveladas en el Consejo de Seguridad Presidencial indican que en el Quindío, entre enero y julio de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015, disminuyeron delitos como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, delitos sexuales, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; desplazamiento forzado y extorsión, y que en el primer semestre se redujo el tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; las lesiones personales en todas sus modalidades y la falsedad en documentos.

El jefe de Estado anunció que el batallón San Mateo, perteneciente a la Octava Brigada, será trasladado del centro de Pereira al municipio de La Virginia en Risaralda, lo que ocurrirá también en otras ciudades del país que tuvieron un enorme crecimiento, ya que este terreno les servirá para ubicar parques y otros escenarios para la comunidad. Finalmente agradeció a todos los alcaldes y gobernadores del Eje Cafetero por su permanente interés, colaboración y coordinación con las Fuerzas Armadas para buscar una mayor seguridad de los ciudadanos.

“Van bien y por buen camino en el Eje, la región tiene un potencial enorme por ejemplo en el turismo, que es tan sensible a la inseguridad, hay mejorar los indicadores para traer cada vez más actividad turística, que se traduce en más empleo, más actividad económica y más bienestar”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov