logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

apertura anato padreEn el marco del acto de instalación del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, ANATO, el  Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo durante su discurso que el Quindío ya habló, y quiere conservarse verde, y explicó que el apoyo del gobierno departamental al desarrollo turístico solo es viable si es sostenible, bien pensado, bien focalizado y maduro,  “turismo sí, pero no así”, declaró el mandatario. 


“No queremos un turismo depredador, sino un turismo humanista, un turismo que nos ayude a compartir lo cálido que es nuestro pueblo, lo cálido que fue nuestro pasado y lo cálido que es nuestro presente”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio.


El Gobernador del Quindío dijo que el departamento se manifestó hace poco con una marcha de iniciativa popular contra la megaminería. “Ser y conservar este departamento verde es la decisión de nuestro pueblo, y un turismo que nos ayude a compartir lo cálido que es nuestro pueblo, lo cálido que es nuestro pasado y nuestro presente”.

“Hemos resistido a un terremoto, y con la ayuda de todo el pueblo colombiano y del mundo nos volvimos a levantar, y allí la gente nos conoció y el turismo se hizo famoso, con casas de bahareque y gente amable, gente de paz”, señaló. 


“Somos un pueblo cálido, de bailes folclóricos, de bandas de música, de willys viejos, de cocinas de leña, de casas de bahareque, pero con un corazón que se nos sale del pecho para decirle a la gente: los esperamos, los queremos, los necesitamos. Aquí todavía la humanidad tiene una reserva verde, aquí todavía los bosques son primitivos y jugamos con animales que dan calidez a nuestra existencia”, declaró el mandatario.


Finalmente, el Gobernador del Quindío concluyó invitando a todos los presentes a reflexionar sobre el sentido real del turismo, y dijo que “no es solamente un intercambio de billetes, sino entre seres humanos y culturas que con toda seguridad ayudarán a tener un desarrollo sostenible y más cálido para la región”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov