logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Socializacion corredor PCCMary Amalia Vásquez Murillo, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, socializó a los integrantes de la mesa técnica del Paisaje Cultural Cafetero las pautas del Corredor Turístico del PCC que tendrá el Quindío, en un encuentro que contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, encabezados por su secretario, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.

Según lo explicó Mary Amalia Vásquez, el Paisaje Cultural Cafetero es el primer destino de Colombia que se convertirá en corredor turístico debido a su calidad, pues así lo demuestran sus 180 prestadores de servicios certificados. El corredor estará compuesto de 10 colegios amigos del turismo, 10 museos, 4 puntos de información turística, 777 agencias de viajes, 274 guías de turismo, 6 parques temáticos y 1834 hoteles que están al servicio en el Eje Cafetero.

La directora nacional mostró a los asistentes el proceso de depuración para seleccionar los lugares, y les explicó que la ruta cumple una misión integradora, que comprende conectividad de aeropuertos, mejoramiento de encadenamientos productivos, preservación de la cultura cafetera, formación del capital humano y bilingüismo, entre otros. “El objetivo es fortalecer la oferta y generar un impulso al turismo de regional por medio de la promoción de los lugares más imperdibles del destino”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez, dijo que la medida adoptada por el gobierno nacional lo emociona y considera supremamente importante, ya que esta iniciativa hace eco de todo un trabajo que se viene realizando en la región, y responde a una necesidad de la zona para convertirse en un destino de clase mundial.

De acuerdo con el funcionario departamental, el corredor no viene a cambiar los planes que ya se tenían, sino a potenciarlos. “Lo que hace esto es ponerlo todo en valor turístico. El esfuerzo que hay que hacer ahora es identificar esos productos que tienen potencial y fortalecerlos para que puedan ser parte de esta oferta turística. El corredor tiene un ingrediente adicional muy importante y es el apoyo decidido que tendremos de parte del gobierno nacional para sacar adelante las iniciativas”, manifestó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov