logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Nota territorios modernos

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, le confirmó al Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que el Quindío será beneficiado por el ‘Programa Nacional de Asistencia Técnica a Planes de Ordenamiento POT/POD Modernos’, anuncio que hizo en días pasados, y le manifestó que para ello contará con capacitaciones, certificaciones, estudios especializados de ordenamiento territorial, entre otros insumos.

El objetivo del programa es convertir al departamento y sus municipios en eje de inversión pública y privada que promueva el desarrollo sostenible de zonas rurales y urbanas de la región.

Quindío fue elegido para la ejecución de esta iniciativa por la combinación de dos criterios: por ser uno de los departamentos con mayor número de municipios priorizados por el componente POT y por tener presencia de proyectos estratégicos para la Nación.

A través de una misiva, el DNP le informó al mandatario de los quindianos que  contará con el acompañamiento de esta entidad, del Comité Especial Interinstitucional, CEI, y de la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, en las etapas de prealistamiento y alistamiento para formular el POD.

Asimismo, le indicó que conformará una unidad técnica compuesta por un profesional experto en OT regional, un economista experto en OT y un experto en Sistemas de Información Geográfica, SIG, que harán parte del equipo de trabajo de un operador regional seleccionado y contratado por el DNP y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade. A su vez, el departamento dispondrá de otros tres profesionales para el desarrollo de las dimensiones ambiental, de asentamientos, conectividad regional y socio cultural del POD. Ambos grupos trabajarán durante 14 meses en el mismo objetivo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov