logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Descentralización del gobierno del Quindío es ejemplo de democracia participativa alcalde de Filandia

Tras cumplirse ‘FilandiaSíparati’, semana en la que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, se descentralizó en esta municipalidad, se realizó un balance sobre las acciones que se ejecutaron y lo que queda pendiente por intervenir.

El alcalde de Filandia, José Roberto Murillo, entregó a cada miembro del gabinete departamental una tarjeta de agradecimiento por las acciones que emprendieron por el bienestar de los habitantes de 'La Colina Iluminada del Quindío' y por sembrar en ellos la solidaridad.

El mandatario de los quindianos agradeció al alcalde por su familiaridad, tenacidad, sencillez y humildad, y afirmó que su gobierno trabaja por cada alcalde y cada municipio del Quindío.

En el balance revelado durante el Consejo de Gobierno que se cumplió ayer se destacó la participación de más de 1.600 personas en los convites que transformaron escuelas rurales y otros espacios públicos de Filandia, y se propuso la creación de un instrumento para recolectar información de los habitantes de las veredas para construir redes de las que se puedan beneficiar y acercar al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Asimismo, se creó una comisión para evaluar la legalidad y la manera más rápida de intervenir los pozos sépticos de las escuelas de Filandia, pues algunos no fueron terminados cuando los construyeron y otros están colapsados por falta de mantenimiento, lo que podría ocasionar un problema de salud pública.

 El alcalde de Filandia aseguró que la descentralización del gobierno seccional es ejemplo de democracia participativa, y relató que esta localidad quedó plenamente satisfecha por el ejercicio realizado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y su equipo de gobierno, y que además de solucionar los principales problemas, se generó sensibilidad y motivación de la comunidad. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov