logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 Cafesalud empezará a ponerse al día con sus deudas en el Quindío

 Tras dos días de mesas de conciliación de cartera en Armenia, lideradas por la Secretaría de Salud del Quindío, y en la que los representantes de las IPS del departamento tuvieron la oportunidad de discutir con las directivas de Cafesalud las deudas pendientes por concepto de servicios prestados, desde esta EPS firmaron 14 actas de compromiso con las entidades de la red pública del departamento para ponerse al día. Con el hospital San Juan de Dios de Armenia se estableció un acuerdo, también mediante acta firmada entre el gerente de la ESE y los representantes de la EPS, para reabrir los servicios una vez se realice el primer giro que permita aliviar la deuda.

En medio de las acciones, desde Cafesalud se anunció la entrega de recursos pendientes al hospital de Salento por la liquidación de los contratos previos y los retroactivos pendientes por ajuste de tarifas de prestación de servicios. Según el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, las mesas fueron fluidas con el resto de entidades con las que se liquidaron contratos anteriores y también se adquirieron compromiso de pago de retroactivos.  

Con la red privada del departamento también hubo avances para destacar los compromisos que se establecieron entre Cafesalud y Oncólogos de Occidente para cancelar la cartera pendiente a partir de la próxima semana. En las mesas siguientes que se cumplirán del 22 al 25 de agosto, bajo la supervisión de la Superintendencia de Salud, la Secretaría de Salud del departamento citará a todas las entidades que tienen problemas con cuentas pendientes, ya sea porque son deudoras o porque les adeudan, con el fin de establecer acuerdos de pago similares.

“Vamos a sentarnos con todas las IPS  y las EPS con las cuales se tiene alguna deuda para que con los profesionales de la Secretaría de Salud que se han encargado del seguimiento a las deudas se haga cruce de cuentas y se puedan saldar esas deudas. Yo pienso que será la convocatoria más importante de este año y que vamos por buen camino en el objetivo de mejorar los servicios de salud”, afirmó César Augusto Rincón Zuluaga.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov