logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

convocatoria agriculturaLuego de un trabajo de selección, evaluación y revisión de los 14 perfiles que se presentaron al primer corte de la convocatoria Alianzas Productivas, el Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, dio conocer los proyectos aprobados para etapa de preinversión en la región cafetera.

En el Quindío las propuestas que pasaron a esta nueva etapa de la convocatoria fueron:
- Alianza productiva para la producción y el sostenimiento del sustentable del cultivo del plátano, propuesto por la Asociación de Productores de Plátano de Filandia, ASOPROFIL.
- Producción sustentable del plátano, propuesto por la Asociación Musáceas del Quindío, de Calarcá.
- Alianza agroempresarial para impulsar la producción sustentable de plátano tecnificado, propuesto por la Asociación ASOPRACIR, de Circasia.
- Alternativa productiva de la zona cafetera de Salento, Quindío con la producción asociada de plátano tecnificado sustentable, propuesto por la Asociación AGROSOLIDARIA, de Salento.
- Establecimientos del cultivo de cacao en los municipios cordilleranos del Quindío, propuesto por la corporación Enlaces Cordilleranos del Quindío, de Pijao, Buenavista, Córdoba y Génova.

Entre los beneficios que obtendrán estas alianzas es integrarse a un modelo de negocio que les permita mayor organización y un trabajo conjunto con procesadoras o comercializadoras de sus respectivos productos, de manera que tengan la oportunidad de vincularse a negocios con agentes  del sector empresarial formal. 

Por otro lado, la Secretaría informó que hasta el próximo lunes 08 de agosto están abiertas las inscripciones para el segundo corte, es decir que en esta fecha se recibirán nuevos perfiles o propuestas que iniciarán un nuevo ciclo de evaluación, proyectos que de ser favorecidos serán financiados con recursos de 2017.

Los perfiles pueden ser entregados hasta las 2:00 p.m. en la oficina de la Secretaría de Agricultura, ubicada en el piso 10 del edificio de la Gobernación del Quindío, y los requisitos de participación pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Agricultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov