logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

mesa de trabajo pastoresMás de 40 pastores de iglesias cristianas participaron en esta mesa de trabajo

El Gobernador  del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, lideró el primer encuentro con pastores cristianos del departamento, con el objetivo de articular labores para la creación de la bolsa de proyectos sociales y la mesa interconfesional, con la intención de crear caminos de solidaridad entre los líderes espirituales de la región.   

El mandatario de los quindianos agradeció a los pastores por su disposición y los invitó a unirse para trabajar por el bien común: “Quiero agradecerles porque estas reuniones para mí son históricas, un gobernador católico, que tenga un encuentro con los hermanos en la fe. Tenemos que comprometernos y llenar esta sala de pastores, de rabinos, de imanes, de sacerdotes, de presbíteros y yo les pido que me ayuden a llenarlo”.  

Durante este encuentro, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que desea crear una bolsa común de proyectos sociales, que sería integrado sin distinciones de fe, siempre respetando a la comunidad y trabajando bajo el modelo de economía solidaria para el beneficio de todos los quindianos. Además, solicitó la consolidación de la mesa interconfesional, que puede dar vía a la construcción de respeto promoviendo actividades espirituales en todo el departamento.

Para finalizar, el pastor cristiano, José Elber Garzón, agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por su compromiso con esta iniciativa en la libertad de cultos, además solicitó al mandatario: “Deseamos liderar la formulación de política pública de libertad religiosa. Queremos promover la participación de las organizaciones religiosas como actores principales para la construcción de la paz y la reconciliación del tejido social”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov