logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

NOTA INTERIOR PRESUPUSTO CARCELES

El secretario del Interior del departamento, Héctor Alberto Marín Ríos, se reunió con la directora de la cárcel de mujeres Villa Cristina, Tatiana Jiménez Arcila; el director de la cárcel de hombres San Bernardo, mayor Gonzalo Patiño Moreno, y con el encargado de la penitenciaría Peñas Blancas, Juan Diego Sánchez, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de resocialización que se tienen enmarcados en el Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común' para las personas privadas de la libertad.

$140 millones en infraestructura y $120 millones en proyectos para evitar conductas delictivas será la inversión que tendrán los tres centros penitenciarios por parte de la Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “Queremos empezar una inversión que tiene que ver con los procesos de resocialización,  queremos trabajar y poner en marcha talleres de ebanistería, peluquería y de varios procesos de formación que se tienen en este centro y que nosotros en la Secretaría del Interior en cabeza de nuestro Gobernador vamos a estar trabajando con ellos”, afirmó Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior.

Con esta cifra, la administración departamental quiere iniciar un trabajo arduo para que los reclusos ocupen sus tiempos libres en actividades que les proporcionen ofertas laborales una vez salgan del centro penitenciario. “Por fortuna el Padre Carlos Eduardo Osorio dentro de su Plan de Desarrollo tuvo en cuenta los establecimientos carcelarios y hoy estamos reuniéndonos para finiquitar todo lo que se necesita para hacer el convenio interadministrativo de integración de servicios”, expresó la directora de reclusión de mujeres de Armenia Villa Cristina, Tatiana Jiménez Arcila.

Por otro lado, el mayor Gonzalo Patiño Moreno, director de la cárcel San Bernardo, destacó la gestión realizada por la administración departamental para la resocialización de los internos. “El señor Gobernador por medio del secretario Héctor Marín se ha comprometido con nosotros en apoyarnos en actividades de infraestructura y proyectos de resocialización para los tres establecimientos del departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov