logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para apoyar los proyectos productivos de la comunidad Yanacona en el predio recibido de manos de la Agencia Nacional de Tierras en Génova, el Gobierno del Quindío a través de sus secretarías de Familia y Agricultura se comprometieron a sumarse al Gobierno nacional en la financiación y la prestación de asistencia técnica de estas iniciativas. Este fue el resultado obtenido en la visita al Centro de Armonización de Recuperación del Territorio, liderado por esta comunidad y que tiene lugar en el sector de Las Colinas, en Armenia.

La administración territorial fue invitada al acto protocolario de entrega del lote –denominado La Romelia y ubicado en la vereda Cumaral, del municipio de Génova-, lo que se enmarca en el desarrollo de la estrategia de Reforma Rural Integral por parte del ente central, representando para los beneficiarios la titulación de un predio al que se habían postulado.

“Vamos a hacer la gestión ante la ADR que es la primera con responsabilidad de traer recursos para el proyecto productivo, y una vez estén los recursos del Gobierno nacional, sumar una cofinanciación de ambas carteras con la cual hacer un cierre financiero. Se habló también de la gestión que se requiere para resolver los temas de vivienda, salud o educación, por lo que vamos a llevar el portafolio de servicios del Gobierno del Quindío a esta comunidad”, indicó el titular de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.

Voz Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre plan de trabajo con yanaconas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov