Desde el Plan Departamental de Aguas (PDA), el Gobierno del Quindío adelanta un importante proyecto para el fortalecimiento del servicio de recolección de residuos sólidos en los municipios de Quimbaya y Córdoba, mediante la adquisición de dos carros compactadores. Esta iniciativa, gestionada con recursos públicos, beneficiará directamente a las comunidades locales a mejorar la eficiencia en la gestión de residuos y el cuidado ambiental.
El proceso contractual ya se encuentra en marcha: se adelantó una selección abreviada por subasta inversa, la cual fue adjudicada a la empresa Mía Gazaz. El contrato se formalizó con acta de inicio el pasado 10 de julio de 2025 y tiene un plazo de ejecución de 120 días, por lo que la entrega de los vehículos se prevé antes del 6 de noviembre del presente año.
La inversión total asciende a $1.760 millones. El vehículo destinado al municipio de Quimbaya tiene un costo de $1.026 millones, mientras que el destinado a Córdoba fue adjudicado por $733 millones. Esta gestión demuestra el compromiso del Gobierno Departamental que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, con el fortalecimiento de la infraestructura de servicios públicos y la sostenibilidad ambiental en el Quindío.