logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buenas perspectivas se tienen en el Quindío en aspectos relacionados con la temporada turística de Semana Santa: Términos como la ocupación hotelera y la baja siniestralidad, describen la expectativa de las autoridades que, en conjunto, implementan un plan maestro diseñado desde hace poco más de un mes para cubrir todos los frentes. Y como anfitrión del ‘Corazón de Colombia’, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya acompañó a su gabinete y representantes de otras entidades como Policía y Ejército, a darle la bienvenida a los vehículos que transitaban en inmediaciones del Parque del Café este miércoles 27 de marzo, con un postulado claro: “Hay un despliegue en los 1.845 km2 del territorio, garantizándole a la gente que se puede sentir segura y que este es un departamento de paz y tranquilidad, que acá pueden estar muy seguros compartiendo con sus familias”.

En cuanto al tema de la seguridad, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, destacó que “desde el pasado jueves hasta la fecha no se han presentado situaciones lamentables en materia de seguridad y orden público gracias al buen comportamiento de quindianos y turistas, a quienes invitamos hoy a que sigan con estas prácticas; y también por el trabajo en equipo con nuestras autoridades; es un trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad, y esperamos que durante jueves y viernes (días en las que están más concurridas las iglesias, hay procesiones y demás eventos masivos), se tengan en cuenta las medidas de precaución que se han sugerido, que se proceda a la denuncia de cualquier situación anómala y a mantener el compromiso con la seguridad ciudadana”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio Carlos Fabio Álvarez Ángel, reveló que “se espera una ocupación hotelera cercana al 70% para esta temporada; una cifra que podría aumentar una vez termine la temporada. La invitación a quienes ya conocen el destino es a que visiten los nuevos atractivos como los paisajes cordilleranos, con una oferta en gastronomía, avistamiento de aves, recorridos para conocer la naturaleza, y muestras de café y cacao, entre otros. El mensaje es que el Quindío no es lo que conoces, sino lo que te falta por conocer”.

Asimismo, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, Uriel Enoc Ortiz Díaz, se mostró optimista por el comportamiento reciente en las vías en donde la entidad tiene jurisdicción: “El parte más alentador es que tenemos cero comparendos por embriaguez; estamos muy enfocados al control de embriaguez, porque es un alto factor de peligro y hasta el momento todos los resultados han sido negativos; un solo accidente de un motociclista que colisiona con una buseta, pero todo en normalidad. Esto gracias al aumento de la cantidad de agentes, en la que pasamos de 15 a 30 hombres, que hacen presencia institucional en municipios, atractivos turísticos y corredores viales”, precisó.

Al cierre de este boletín se reportaba la colisión de un vehículo de transporte público en inmediaciones de Salento, sin que hayan lesionados de gravedad por el hecho.

Voz Juan Miguel Galvis, Gobernador, sobre bienvenida a la Semana Santa

Voz Juana Camila Gómez, secretaria del Interior, sobre bienvenida a la Semana Santa

Voz Carlos Fabio Álvarez, secretario de Turismo, sobre bienvenida a la Semana Santa

Voz Uriel Enoc Ortiz, director de IDTQ, sobre bienvenida a la Semana Santa

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov