En cumplimiento de su objeto misional y con el interés de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, recuerda que desde la entidad se expiden las licencias de conducción por primera vez -que debe efectuarse por quienes desean obtener la habilitación para conducir diversos tipos automotores- a través de un procedimiento sencillo que permite la obtención del documento en un día.
Para esto, los interesados deben hacer el curso de conducción, para lo que el organismo pone a disposición de los ciudadanos el Centro de Enseñanza Automovilística del Quindío - CEA, institución que, con instructores altamente calificados, ofrece clases teóricas, talleres, entrenamiento práctico y personalizado en la vía, así como amplias posibilidades para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos y destrezas que los capaciten para desplazarse con confianza y seguridad en la conducción.
Ubicado en el kilómetro 1 en la vía Armenia – Circasia, el CEA ha formado desde hace más de 38 años, conductores idóneos y comprometidos con la seguridad vial, en categorías A2, B1 y C1. Cuenta con instructores expertos, realiza los entrenamientos en vehículos de último modelo y ha consolidado estrategias didácticas para generar excelentes aprendizajes. Por la calidad de sus procesos, tiene certificación del ICONTEC, además, ofrece tarifas especiales, con facilidades de pago. Una vez se haya superado con éxito esta etapa, el aprendiz puede acercarse al IDTQ para diligenciar el trámite de su licencia. Mayores informes en la página web www.idtq.gov.co