En la catedral La Inmaculada Concepción, de Armenia, se realizó el tedeum liderado por monseñor Carlos Arturo Quintero, Obispo de Armenia, en el marco de la celebración de los 59 años de fundación del departamento. Aprovechando la presencia de las diferentes autoridades civiles y militares, el máximo representante de la iglesia Católica en el Quindío invitó al trabajo articulado de los diferentes sectores: "tendiendo puentes y no levantando muros".
En el acto hizo presencia la gobernadora (e) Amanda Tangarife, secretaria Privada del departamento quien, en nombre del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, hizo un llamado a la unidad y a la paz en el territorio. Ese es el principal mensaje que el mandatario seccional entrega a los asistentes para que se acabe con la polarización del país que ha generado discursos llenos de odio y división.
En el evento estuvieron presentes ex gobernadores, representantes gremiales, gobernantes territoriales y fuerzas militares, que realizaron un homenaje a los ex mandatarios fallecidos, con una ofrenda floral encabezada por la gobernadora (e) y los comandantes de Policía y Ejército.