logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una intensa jornada de visitas a los proyectos más representativos de la secretaría departamental de Agricultura que se encuentran en cierre, realizará este martes 26 de marzo el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya. El objetivo de esta jornada es conocer el avance, alcance y naturaleza de cada iniciativa, que constituye el punto de partida para los proyectos que, partiendo de su plan de desarrollo aún en construcción, podrían darle continuidad a un proceso de fortalecimiento de las capacidades del agro y que ha resultado exitoso si se tienen en cuenta indicadores como la cantidad de convocatorias ganadas, el número de beneficiarios y el monto de los recursos bajados desde la Nación.

El titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido, explicó que en la ruta prevista se estarán visitando los laboratorios que recibieron (en el marco del proyecto financiado por regalías ‘Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero’) tanto la Cooperativa de Caficultores del Quindío como el centro de catación El Agrado para el servicio a los productores del grano. Adicionalmente, se visitará a uno de los caficultores cobijados por esta estrategia que fue operada por el Comité Departamental de Cafeteros.

“Estaremos también conociendo la Alianza Productiva de cacao que agrupa a productores de Quimbaya, Montenegro y Armenia; una asociación de jóvenes en Calarcá apoyada por la Agencia de Desarrollo Rural; y el proyecto Pidar de plátano en la sede de la asociación Apraquim como encargado de la comercialización de las asociaciones vinculadas al proyecto”, añadió. Así mismo, explicó, se visitará el Centro de Productividad e Innovación Agrario, operado por Cintagro y que fue desarrollado con financiación de dineros de regalías.

Voz de Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre jornada de familiarización de proyectos rurales

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov