logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobierno del Quindío, en respuesta a la invitación de la Procuradora Judicial para Asuntos de Familia y el ICBF, llevó a cabo la socialización del Plan de Desarrollo Departamental para Niños, Niñas y Adolescentes, como parte de la estrategia "Quindío Juntos por la Niñez". Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los alcaldes y el gobernador consideren aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los niños en el departamento.

La administración departamental está firmemente comprometida con el libre desarrollo y crecimiento de los niños, y continuará luchando por su cuidado y bienestar. Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia del departamento, expresó: "Seguiremos con la implementación de los Hogares de Paso para niños, niñas y adolescentes en los municipios del departamento. Actualmente, manejamos cuatro convenios administrativos, incluyendo uno para el municipio de Circasia, que abarca Filandia y Salento, otro para Calarcá que comprende los municipios de la cordillera, y otro en Montenegro".

En el marco de la socialización de este plan de desarrollo territorial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentó algunas recomendaciones para los gobernantes municipales. Alexandra Candelo Zapata, directora (e) del ICBF, regional Quindío, de esta institución, destacó: "Tenemos aspectos como la nutrición de niños y niñas, la atención a madres gestantes para garantizar los derechos de los niños por nacer, y la protección en casos de vulneración de derechos, donde intervenimos con todos los programas de protección que ofrece el instituto".

Al encuentro asistieron el gobernador del uindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, los alcaldes de los 12 municipios del Quindío, los secretarios de despacho del Gobierno Quindío, representantes de la Procuraduría y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento de las políticas y acciones en beneficio de la infancia en la región.

Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de familia sobre Quindío Juntos por la Niñez

Voz de Alexandra Candelo Zapata, Directora Regional Quindío ICBF sobre Quindío Juntos por la Niñez

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov