logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de transferencia por $297.548.681 para equipar la sala de quirófanos con una Unidad Mecánica de Aire –UMA, en el Hospital La Misericordia de Calarcá. Esta inversión asegura el acceso a servicios esenciales de promoción, prevención y recuperación de la salud para todos los residentes del municipio y del departamento.

Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de esta cartera, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya para mejorar los servicios de salud en el departamento. "Esto permite al hospital no solo cumplir con los estándares para cirugía general, ortopedia y ginecobstetricia, sino que también agrega cuatro nuevas salas de quirófanos para el departamento del Quindío, facilitando una atención integral en este hospital de mediana complejidad".

El proyecto adecuación de la infraestructura e instalación de un sistema de ventilación mecánica en el servicio de cirugía, fase 1: instalación del sistema de ventilación mecánica en el servicio de cirugía es presentado por un valor de $ 297.548.681 que cuenta con la viabilidad técnica emitida el 12 de abril de 2024.

Voz de Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de salud

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov