En una visita institucional a la ciudad de Pereira, la secretaría de Agricultura del Quindío, en cabeza de Bryant Steven Naranjo Raigoza, conoció de primera mano la infraestructura y el modelo de atención del Hospital Público Veterinario de esta ciudad, considerado el único en funcionamiento en el país, y un referente a nivel nacional y latinoamericano en materia de salud animal pública.
La jornada fue liderada por el secretario, quien estuvo acompañado por el equipo de Protección y Bienestar Animal – PYBA, del Gobierno del Quindío; el arquitecto encargado del diseño de la futura Clínica Veterinaria del departamento; así como por los diputados quindianos Beatriz Elena Aristizábal y Juan Camilo Cárdenas, también mediadores en la gestión del proyecto para el departamento. Durante el recorrido, la comitiva quindiana pudo conocer detalles operativos, administrativos y técnicos del modelo pereirano, que ha logrado una articulación efectiva con la comunidad.
"Vinimos a conocer la experiencia más exitosa que hay en el país y a nivel Latinoamérica con respecto a hospitales públicos veterinarios. Nos llevamos una grata sorpresa y un gran reto para el departamento del Quindío", destacó el secretario Bryant Naranjo, quien valoró la disposición del alcalde de Pereira y del equipo directivo del hospital para compartir su experiencia.
Con esta visita, la Gobernación del Quindío avanza en la consolidación del proyecto para una Clínica Veterinaria Departamental, que tendrá como base los aprendizajes adquiridos en este ejercicio técnico y de campo, en beneficio de la protección y el bienestar animal en el departamento.