Ante el hecho repudiable en el que tres mujeres fueron agredidas, este fin de semana en Génova, con agentes químicos que dejaron graves lesiones en su humanidad, el Gobierno del Quindío liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, rechazó este lamentable caso e hizo un llamado a las autoridades para que aceleren las investigaciones que permitan dar con los responsables.
“Como Gobernador del Quindío, hijo, hermano, esposo y padre, hoy quiero alzar mi voz de rechazo a un caso que debe llamarnos a reflexionar sobre el valor de la mujer en todos los escenarios de nuestra sociedad. El ataque con un agente químico a tres mujeres en el municipio de Génova, que hoy las tiene debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro hospitalario, no puede quedar en la impunidad. Hago un llamado a las autoridades para que destinen toda la capacidad operativa necesaria para que se encuentren a los responsables de este repudiable hecho. Igualmente, a las mujeres, decirles que NO ESTÁN SOLAS y las invito para que no se queden calladas ante cualquier acto que vulnere la dignidad de su existencia”, manifestó el mandatario.
Desde el primer momento del suceso, la secretaría de Salud departamental activó la ruta de atención. Carlos Alberto Gómez Chacón, informó que las tres mujeres entre 21 y 47 años, resultaron con graves quemaduras en sus rostros y cuellos y lesiones oftálmicas. Una de ellas fue remitida a la unidad de quemados del hospital San Vicente de Paul de Medellín, y las otras dos víctimas de esta agresión están a la espera de ser trasladas a otros centros especializados de cuarto nivel.
Frente a este lamentable caso, el Gobernador del Quindío hizo un llamado a nivel nacional para que, desde toda la institucionalidad, se tengan rutas reales y efectivas de atención a las mujeres maltratadas y se puedan evitar dolorosos hechos como este ocurrido en el ‘Bello Rincón Quindiano’.