logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un paso más, dio el Quindío frente al objetivo trazado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, de lograr un territorio con cobertura total en conectividad a internet como herramienta para convertir al departamento en un territorio inteligente y sostenible a través de la implementación de iniciativas que aprovechen la tecnología y la innovación en áreas clave como salud, educación, movilidad y medio ambiente. Esto se logró en el marco Andina Link y Smart Cities, los eventos más influyentes en América Latina para la industria de las telecomunicaciones, y que se realizó en Cartagena.

"Nuestro objetivo es posicionar al Quindío como un referente tecnológico. Y en Andina Link dimos un importante paso al estructurar junto con el Ministerio TIC, una alianza para expandir el acceso a internet a más zonas rurales y apartadas de nuestra región, así como en otros aspectos para avanzar en este propósito", afirmó el secretario TIC del Quindío, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, quien destacó que con este enfoque busca no solo resolver problemáticas regionales de manera eficiente, sino también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el acceso a información relevante y herramientas tecnológicas adecuadas.

De esta manera, la administración del gobernador Juan Miguel Galvis fortalece su papel como un actor clave en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, frente a los desafíos de la transformación digital. Además, como una oportunidad para construir un departamento más próspero y competitivo para todos.

Voz Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov