El departamento del Quindío se consolida como epicentro del diálogo nacional en torno a los nuevos desafíos de la seguridad en el país, al ser sede del VIII Congreso Internacional de Seguridad Privada “Seguridad en la era digital: Retos y Oportunidades”, que se desarrolla los días 19 y 20 de junio en el Hotel Las Camelias, en el municipio de Montenegro.
En representación del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, participó en la apertura de este evento que reúne a líderes del sector público, privado y académico para reflexionar sobre el papel estratégico de la seguridad privada en la protección de la vida, la institucionalidad y el territorio. La participación del departamento en este espacio de alto nivel reafirma su compromiso con un modelo de seguridad moderno, integral y respetuoso de los derechos humanos.
El Gobierno del Quindío agradeció a la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada por elegir al departamento como anfitrión del congreso, un reconocimiento que refuerza la confianza institucional y el posicionamiento del Quindío como un territorio comprometido con la construcción de paz, la corresponsabilidad ciudadana y la articulación efectiva entre los distintos actores que conforman el sistema de seguridad nacional.
Jaime Andrés Pérez Cotrin, secretario del Interior congreso de seguridad privada