logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Cancillería de Colombia convocó durante dos días a los coordinadores de la oficina de Pasaportes del país con el fin de unificar los lineamientos en la atención y los procesos internos ante casos irregulares de solicitudes que se vienen presentando en el territorio nacional.

Según Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la oficina de Pasaportes del Gobierno del Quindío, durante dos días en la ciudad de Bogotá, se entregaron directrices sobre la prestación del servicio con base en la normatividad vigente, así mismo, se revisó el procedimiento que se viene aplicando para la entrega de las libretas. Entre los casos que se analizaron de solicitud irregular de pasaportes, se encuentran situaciones especiales de doble nacionalidad y documentos de identidad falsa que deben ser reportados directamente a la Cancillería.

Desde la dependencia a nivel local se entregó un parte de tranquilidad sobre el normal funcionamiento de la oficina, en lo que respecta a agendamiento y entrega de libretas. Correa Ocampo aseguró que al momento se están tramitando entre 180 y 200 pasaportes al día, lo que representa un regreso a la normalidad de las solicitudes sin registrarse colapso en las instalaciones.

Voz, Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora oficina de Pasaportes

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov