En el marco de su agenda diplomática y de relacionamiento internacional, el director de la Casa Delegada del Quindío, Carlos Andrés Quintero Segura, sostuvo una reunión con la ministra consejera María Lourdes Boné Dadalt y el cónsul Juan Manuel Ciganda Ricciardi, representantes diplomáticos de la República Oriental del Uruguay.
Durante el encuentro se identificaron oportunidades estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales entre Uruguay y el departamento del Quindío, así como mecanismos para promover la participación de empresarios colombianos y quindianos en el mercado uruguayo. El diálogo también permitió establecer rutas de cooperación internacional enfocadas en el intercambio de conocimientos y procesos de capacitación técnica, contribuyendo al desarrollo económico y social del territorio.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno del Quindío bajo la dirección del ejecutivo Juan Miguel Galvis Bedoya, por posicionar al departamento como un actor activo en escenarios internacionales, abriendo nuevos caminos para el crecimiento productivo y la internacionalización de su talento empresarial.