logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buenas perspectivas, dejó la reunión efectuada entre el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, en torno al fortalecimiento de la prestación del servicio en el departamento, como entidad territorial certificada. Uno de los temas explorados, la transferencia presupuestal que desde el Gobierno central se debe hacer a los territorios para garantizar el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación y quien acompañó al mandatario en la visita, explicó que "se le manifestaron las necesidades existentes y consultar el recurso que estaría pendiente por llegar del ministerio para esta vigencia, de modo que podamos iniciar la operación y completar la ejecución de la estrategia sin suspensiones. En este sentido, sería ideal tener el recurso en nuestro presupuesto en el mes de abril, para tener el proceso en Bolsa desde mayo y que en junio –fecha en la que termina el contrato del actual operador- ya se haya contratado la nueva operación, faltando solo la fase de alistamiento”. 

Como respuesta, la ministra Vergara definió los lineamientos nacionales y se espera que el Quindío radique la solicitud durante esta semana, que pasaría por estudio de la Unidad de Alimentos para Educar – UAPA. Así mismo, se estarán adelantando contactos con las alcaldías para que ingresen a una bolsa común que permita asegurar el sostenimiento de la estrategia. De acuerdo con Hernández Mejía, se podría ampliar la cantidad de cupos priorizados, para que más estudiantes puedan acceder a este complemento alimenticio.

Voz Tatiana Hernández, secretaria de Educación, sobre acercamientos con Mineducación para financiamiento del PAE

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov