logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la adición del Gobierno del Quindío a la bolsa presupuestal que concentra la cofinanciación regional que exige la Agencia de Desarrollo Rural – ADR para la puesta en marcha de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR, se podrá salvar la segunda iniciativa mejor calificada en la anterior convocatoria (con un puntaje de 92 puntos sobre 100), y que tendrá como sede el municipio de Génova. Para oficializar la adhesión de la administración departamental al proyecto, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya visitará este sábado 6 de abril a la localidad cordillerana.

El alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua Galvis, explicó que “el municipio no cuenta con los recursos para financiar los 237 millones de pesos que debe aportar la localidad. Por eso hablamos con la ADR y los productores que serán beneficiados, y estuvieron de acuerdo con la idea de gestionar ante el gobernador un apoyo, que recibimos de muy buena manera, con $100 millones para ejecutar ese convenio y que no se caiga. Es así como la Alcaldía solo deberá poner $137 millones”.

La idea, que involucra tanto aspectos logísticos como de ciencia, tecnología e innovación, consta de 3 tractores que realizarán igual cantidad de rutas por los corregimientos y veredas del municipio con dos propósitos: recolectar en el trayecto de subida, los insumos para la producción, mientras que de bajada regresarían con la producción y en un recipiente especial, el material desechable empleado en el cultivo y cosecha. También se adquirirá un camión tipo turbo, que transportará los alimentos cultivados en las fincas, a los centros de acopio y consumo del departamento, beneficiando a más de 150 mujeres campesinas asociadas.

Voz Diego Fernando Sicua, alcalde de Génova, sobre aporte del departamento a proyecto Pidar

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov