logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Familia, a través de la Jefatura de Mujer y Equidad, desarrolla diversas acciones para promover los derechos de la población sexualmente diversa en el departamento, en concordancia con la Ordenanza 015 del 26 de agosto de 2019, la cual adopta la Política pública de diversidad sexual e identidad de género en el Quindío.

En este contexto, el ente departamental realizará el conversatorio "Diferencias Morales y Fronteras Sociales: Los límites de la inclusión para el reconocimiento de derechos de personas LGBTI-OSIGD del Quindío". Este evento será liderado por el Colectivo Semilla Diversa, con el propósito de socializar aspectos esenciales para identificar situaciones de riesgo de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.  Además, se tratarán temas relacionados con el abordaje biopsicosocial, técnico clínico y educativo, desde la implementación de rutas y protocolos de atención, en conformidad con el marco legal y jurisprudencial colombiano. 

El conversatorio se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. en el Salón Bolívar (cuarto piso) de la Gobernación del Quindío. Con estas iniciativas, el Gobierno Departamental promueve el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov