La Secretaría de Aguas e Infraestructura del Departamento del Quindío, culminó exitosamente el contrato de obra 016, cuyo objeto fue la adecuación y mantenimiento de las instalaciones de la Ciudadela Deportiva La Tebaida. El contrato, que tuvo una inversión de $636 millones, inició el 3 de febrero y fue entregado el 12 de junio, tras cuatro meses de intervención, enfocada principalmente en el Coliseo Cubierto y otras zonas clave del complejo.
Las labores ejecutadas en el escenario, incluyeron la mejora de la cubierta, la reposición total del contrapiso, incluida la cancha, con nuevo acabado en pintura, y la adecuación de instalaciones eléctricas y zona de camerinos. En el edificio administrativo, que presentaba un notorio deterioro, se hizo reposición de cubierta y aplicación de pintura, permitiendo su recuperación para el uso público.
También se intervino la zona de piscinas, donde se realizó la reposición del enchape y la modernización del cuarto de máquinas. Se adecuaron los camerinos, se mejoró parte del piso en granito de áreas exteriores y se realizaron trabajos en cerramientos y en el sistema de conducción sanitaria. Estas obras fortalecen la infraestructura deportiva del departamento, y garantizan mejores condiciones para el disfrute de deportistas y ciudadanía en general.