logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un promedio de 220 pasaportes al día se está expidiendo por parte de la oficina encargada del trámite en la administración departamental. Según el secretario Administrativo, Sebastián Cañón Sosa, a pesar de las contingencias con este documento a nivel nacional, en el Gobierno del Quindío no se han presentado contratiempos con la entrega del mismo por lo que ofreció un parte de tranquilidad a las personas que están asistiendo de manera masiva a la dependencia, por temor a escasez de las libretas.

Por su parte Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso del CAD, aseguró que en promedio la entrega de este documento se está realizando en un máximo de 72 horas, gracias a la agilidad que se viene manejando por parte de la empresa encargada de la impresión en la ciudad de Bogotá. 

Actualmente el trámite de expedición tiene un costo de $352.700. Las citas de agendamiento se pueden solicitar de manera presencial de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. o a través de la pagina www.quindio.gov.co en el sitio trámites y servicios/expedición de pasaportes.  Es importante tener en cuenta que, durante los días hábiles de Semana Santa, no se tendrá servicio debido al receso laboral establecido para funcionarios del Gobierno del Quindío.

Desde la administración departamental se reitera el llamado para que se denuncie ante la oficina encargada, cobros adicionales de personas inescrupulosas que puedan hacerse pasar por funcionarios del gobierno seccional.

Voz, Sebastian Cañon, secretario administrativo, expedición de pasaportes

Voz, Luz Alba Correa, coordinadora oficina de pasaportes

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov