En un espacio de trabajo desarrollado en días anteriores entre el Plan Departamental de Aguas (PDA) y la Administración Municipal de La Tebaida, se socializó el avance del proyecto de conducción de la quebrada La Jaramilla, una obra clave para mitigar el riesgo de inundaciones que afectan al municipio en temporada de lluvias. En esta jornada participaron el alcalde Ricardo Celis, el secretario de Infraestructura del municipio Jorge Rincón y el delegado de Planeación Municipal, Yerly Martínez.
Durante la sesión técnica, se presentó la alternativa definitiva para resolver esta problemática, construida con base en los análisis realizados por el consultor, la interventoría, el equipo del PDA, y con el acompañamiento de la CRQ, EPQ y funcionarios de la administración local. El proyecto ya se encuentra en la etapa final de estudios fase 3, lo cual permitirá cerrar el componente técnico y avanzar hacia la ejecución.
Según informó el director del PDA, Kurt Wartski Patiño, se espera que en julio se entreguen oficialmente los resultados del estudio, paso previo para iniciar la gestión predial y la consecución de recursos para financiar la obra. Esta intervención representa una respuesta estructural a una necesidad urgente de La Tebaida y reafirma el compromiso de las entidades por trabajar articuladamente en soluciones sostenibles.