Fueron 40 las pequeñas familias caficultoras del municipio, las que se vieron beneficiadas para su actividad productiva durante la jornada “Por y para los campesinos de Génova”, gracias al proyecto de fortalecimiento del PCC, impulsado por el Gobierno del Quindío a través de la empresa PROYECTA.
Allí fueron entregados recursos superiores a los $587 millones, de los más cuantiosos en los municipios del Quindío, para familias beneficiadas que previamente fueron seleccionadas como en los restantes municipios del departamento a través de sorteo, con presencia de autoridades de control y de las alcaldías municipales. La entrega fue hecha por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, la gerente de la empresa Lina Marcela Roldán Prieto, con el acompañamiento del alcalde Diego Fernando Galvis.
Los beneficiarios recibirán próximamente, ya con las cartas cheques en su poder, los recursos señalados para cada uno, representados en insumos, elementos para la productividad y plántulas para repotenciar la producción en cada uno de sus predios, y adicionalmente con capacitaciones que aporten a las acciones en su labor. Guillermo López Ruiz de la vereda San Juan, uno de los beneficiados, no solo reconoció este aporte, sino que se manifestó agradecido por la “amabilidad” del gobernador y señaló que esperan seguir recibiendo apoyos como este para responderles a la productividad con que están comprometidos.