Sentimientos encontrados fueron expresados en la tarde de este martes 22 de julio por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, luego de la noticia que da cuenta de que ya están aprobados los recursos vía regalías, y garantizada la ejecución de la obra para que el municipio de Quimbaya cuente con una nueva sede hospitalaria.
Sin embargo y en el momento de entregar ese anuncio a los quindianos, el mandatario señaló que sigue pendiente de Salento con una obra de igual naturaleza e importancia. "Estoy feliz, pero a la vez triste. Quimbaya tendrá nuevo y moderno hospital; pero desde Salento, seguimos a la espera de los estudios y diseños para viabilizar los recursos con destino a una obra tan necesaria como es un nuevo hospital para el municipio padre del Quindío".
El ejecutivo quindiano señaló que los estudios y diseños en referencia deben ser entregados por la administración municipal, lo que aún no se ha hecho, y añadió que desde el Gobierno del Quindío se sigue a la espera e insistiendo para que este paso administrativo, determinante para sacar adelante el proyecto, se debe surtir en el menor tiempo posible y lograr cristalizar ese anhelo para la localidad en el norte del departamento.