Con la presencia de representantes de los 12 municipios del Quindío, comenzó la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2026. En esta etapa, que se desarrollará del 12 al 22 de agosto, participarán alrededor de 1.600 deportistas en las competencias de deportes de conjunto, buscando clasificar a las fases regional y nacional.
Indeportes Quindío, siguiendo las directrices del gobernador Juan Miguel Galvis y del gerente Camilo Ortiz, garantizó transporte, alimentación, hidratación, pólizas, atención médica, servicio de juzgamiento e implementación deportiva en todos los escenarios. También se contará con atención de primer respondiente para cualquier eventualidad que se presente durante las competencias.
Como novedad para esta vigencia, los juegos contarán con acompañamiento biomédico permanente en cada escenario, lo que permitirá una óptima recuperación de los deportistas y atención inmediata por parte de profesionales de la salud. El coordinador de las justas, Rosenberg Rivera, destacó que el objetivo es ofrecer las mejores condiciones para que los atletas de todos los municipios tengan una representación digna en cada una de sus disciplinas.
Voz de Rosemberg Rivera, coordinador de Intercolegiados, Indeportes.