En el marco de la celebración del Día del Campesino, Indeportes Quindío llevó a cabo una jornada llena de recreación, deporte y tradiciones en el municipio de Salento, en homenaje a quienes, con su esfuerzo diario, abastecen los mercados y las mesas de los quindianos.
“Estamos aportando desde el sector deporte, desde el deporte social comunitario, nuestro granito de arena a la celebración de quienes proveen nuestros mercados, nuestras neveras: los campesinos”, expresó Camilo Ortiz, gerente de Indeportes Quindío. “Les trajimos los juegos autóctonos, esas tradiciones tan bonitas del campo colombiano: rajaleñas, desgranado de maíz, tejo, y una jornada recreodeportiva para todas las edades, con actividad física, demostrando que este gobierno se apertura al campo quindiano”, agregó.
Ortiz reiteró que esta presencia en los municipios es parte del compromiso trazado en el Plan de Desarrollo Departamental, que busca garantizar cobertura en los doce municipios del Quindío. “Estamos cumpliéndole al campo quindiano de la mano de la Secretaría Privada y del gobierno departamental, diciéndole al campesino que estamos presentes con ofertas institucionales”, señaló.
La jornada en Salento combinó deporte, tradición y alegría para las familias campesinas, fortaleciendo los lazos comunitarios y resaltando la riqueza cultural del campo quindiano. Este tipo de actividades responden a una de las prioridades del gobernador Juan Miguel Galvis, quien ha enfatizado que el deporte, la recreación y la promoción de hábitos saludables son pilares fundamentales para el bienestar y la integración social de todos los quindianos.
Voz de Camilo Ortiz, gerente de Indeportes.
Voz de Rosenberg Rivera, coordinador del Área Técnica de Indeportes.