El Gobierno del Quindío, bajo el liderazgo del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, realizó la inauguración protocolaria del nuevo Complejo Acuático del departamento, una obra ejecutada a través de la empresa Proyecta. El escenario, terminado al 100%, es considerado uno de los pocos en el país con sus características, gracias a sus piscinas olímpica y semiolímpica con tres metros de profundidad y tecnología italiana de la firma Myrtha Pools; al igual que con la tecnología y espacios con que cuenta. El evento contó con la presencia de autoridades locales y delegaciones deportivas propias y nacionales.
Durante el acto, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya destacó que este proyecto es fruto de un trabajo constante que se ha venido desarrollando durante seis años, en administraciones pasadas, y que hoy, bajo el lema de un “Gobierno por y para la gente”, se logra materializar. “Este complejo posiciona al Quindío como el Corazón Deportivo de Colombia y es un regalo para todos los quindianos”, expresó el mandatario. La inversión, cercana a los $39 mil millones, se dividió en tres componentes: obra civil (graderías, camerinos, baterías sanitarias, parqueaderos y locales comerciales), suministro e instalación de piscinas, y la interventoría que supervisó cada etapa.
El moderno escenario cuenta con un aforo total aproximado de 900 personas: 600 en graderías y entre 200 y 300 más en la parte baja, que incluye áreas para deportistas. Además, está diseñado con accesos y espacios especiales para personas con movilidad reducida y cuenta con una ubicación estratégica que permite mantener la temperatura del agua en condiciones óptimas. Con esta infraestructura, el Quindío se consolida como un referente nacional en deportes acuáticos y da un paso firme en la proyección de atletas de alto rendimiento.