La secretaria privada del Gobierno del Quindío y delegada con funciones de Gobernador para el acto, Amanda Tangarife Correa, anunció en nombre del mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya que, terminando el presente año, se espera esté listo el contrato para la atención a la vía que desde el sector Cruces, Autopista del Café, lleva hasta el municipio de Filandia.
Dicho anuncio lo hizo la funcionaria, durante el evento central conmemorativo por los 147 años de la “Colina iluminada del Quindío”, en donde el gobierno departamental acompañó a la administración local y a la comunidad. Durante su intervención, la funcionaria llevó a cabo un recuento de las múltiples y distintas labores que en varios frentes ha gestionado la gobernación en pro de la localidad. Sobre la vía Cruces – Filandia, señaló que son 6.3 kilómetros de extensión y que el proyecto, con un costo de alrededor de 31 mil millones de pesos, será financiado con recursos de regalías, y otra parte con el empréstito aprobado por la Asamblea del departamento.
El acto aniversario en Filandia contó además con la presencia de autoridades administrativas, una representación de la Cámara de Representantes, Policía, Ejército y la ciudadanía del municipio que alborozada, asistió a la jornada en donde se destacaron los logros que a hoy se han alcanzado en materia social, agrícola y turística por parte de los filandeños.
El alcalde Duberney Pareja Giraldo, compartió con la Gobernación y con los burgomaestres presentes, el nuevo premio que en materia turística se le ha entregado a su municipio, y señaló que este es un motivo más para trabajar todos, en unidad, dada la falta de apoyo y, por el contrario, dadas las decisiones adversas que para las finanzas de las regiones está adoptando el gobierno nacional.
Audios: Amanda Tangarife Correa, secretaria Privada de Gobernación con funciones de Gobernador.